Un vestido: Expiación, más allá de la pasión

Hoy os traemos una entrada muy especial, y con ella abrimos una nueva sección.

Hay prendas, a lo largo de la historia del cine, que se vuelven inolvidables, iconos absolutos de estilo. Vestidos incluso más famosos que las películas en la que aparecieron. Y este es nuestro protagonista de hoy:

Vestido Expiación

Este precioso vestido verde de seda, llevado por Keira Knightley, aparece en la película Expiación, más allá de la pasión. ¿Habéis visto la película? Yo sólo una vez, y las sensaciones fueron muy extrañas. En un primer momento no me gustó nada la película, principalmente por el final, pero luego no podía dejar de pensar en la película, así que decidí que finalmente sí me había gustado.

Pero centrémonos en el vestido. Según el libro en el que se basa la película, es un vestido muy especial, y debe ser muy impactante, capaz de levantar por si mismo las pasiones de cierto caballero. No quiero desvelar mucho… Pero está claro que la diseñadora lo consiguió más que sobresalientemente. A esta diseñadora ya la conocéis, os hablé de ella hace unas semanas en la entrada de Anna Karenina, Jacqueline Durran.

De nuevo con esta prenda mezcla el estilo antiguo que pide la película, transcurrida en los años 30, con toques más modernos.

Vestido Expiación

¿Véis el pecho del vestido? Con detalles cortados con láser. Obviamente esto en los años 30 no se hacía, y seguramente lo habréis visto últimamente en las tiendas, porque es plena tendencia actual.

Como curiosidad, al igual que en Anna Karenina iban cambiando los tonos del vestuario según los sentimientos de la protagonista, aquí cambia el verde del vestido, que fue teñido en tres verdes distintos, más claros y más oscuros.

Vestido Expiación

Quizá sin ver el vestido puede alguien pensar que un vestido verde no es para levantar pasiones, sino uno rojo. Yo creo que que ese es otro de los aciertos de esta gran diseñadora. Ha conseguido con un vestido verde una prenda elegante, e igualmente sexy. La caída de la tela, su movimiento, y una espalda totalmente descubierta…

No sé si para mí es el mejor vestido de la historia como muchos lo han denominado, pero de lo que sí estoy segura es de que es una pieza absolutamente preciosa, y si no el mejor de la historia del cine, por lo menos debe ser destacado como uno de los mejores.

¿Qué os parece el vestido?

Anuncios

¿Quieres comentar algo? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: